Medios

Desde Buenos Aires y a través de medios "amigos" agitan el fantasma del fraude

Algunos, tibiamente, lo definen como "situaciones de enorme anormalidad" o más abiertamente hablan de fraude a través de algunos periodistas voceros como Roberto Navarro y medios "amigos" como C5N. Algunos intrépidos como los representantes de Unidad Ciudadana en San Martín de los Andes ya amenazan con pedir la anulación de los comicios.

En conversación con elneuquino.com.ar, la candidata a diputada Soledad Salaburu confirmó la denuncia ante la justicia por irregularidades en el sistema de voto electrónico. 

Los candidatos afirman que existen boletas que se imprimen en blanco e informaron sobre un caso en el que al cliquear a los candidatos de Unidad Ciudadana la máquina direccionaba al elector hacia la lista del MPN. Esta situación fue confirmada por un apoderado del partido en la escuela N° 56 de la capital en la mesa 73.

Estas anomalías comenzaron a notificarse tres horas después de iniciadas las elecciones y hasta ahora han sido 6 los votantes que tuvieron estos inconvenientes. Desde el partido piden a la gente que utilicen su chip para verificar su voto.

El fantasma del fraude sobrevuela entre los partidarios de Ramón Rioseco, o al menos es la consigna que planean imponer a las 12.30, hora en la que citaron a los medios a una conferencia de prensa para exponer supuestas anomalías y riesgos de fraude.


Desde el portal infobaires24 se fogoneó el "fraude" del voto electrónico: "Este es el sistema que está usando el MPN para tratar de ganar una elección que en ninguna encuesta seria ganaba", denunciaron desde UC-FN, y agregaron que irán analizando los resultados de boca de urna: "si la boca de urna dice una cosa y el resultado otra, está comprobado el fraude".