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$300.000 en bot y trolleo K rompen la veda en las redes

La veda política, como las caravanas y las "volanteadas" ya es un dato del pasado. La ley que impide anticipar o sugerir resultados para no influir en la decisión del votante no encuentra aplicación posible en las redes.

Y justamente es ahí donde el "debate" se juega sin filtros. Desde temprano, y mal que le pese al candidato de Cambiemos, Neuquen está en la agenda del día. En el programa del pajarito azul #NeuquenVota fue tendencia desde las 8 de la mañana. Tras esa convocatoria general, se "infiltró" una muy particular: #RiosecoGobernador. 

Es que desde la madrugada, Unidad Ciudadana activó los bot para marcar tendencia con frases clave. El mecanismo es conocido: se suben notas con el hastagh elegido y mientras más se favee o replique, más rápido llega a trending topic. Según deslizaron algunos propios militantes, se invirtieron unos trescientos mil pesos en esta "movida". 

Igual que los troll de Cambiemos, pero menos experimentados, los bot peronistas no habrían sido tan efectivos. Al mediodía, #RiosecoGobernador ya no existía en el listado de tendencias y sísubió #GutierrezEsMacri. Pese a la inversión y el esfuerzo de los bot, la tendencia no logra sobrevivir en el listado de las primeras más de cinco minutos.


Mientras tanto, la interrupción digital de la veda incluye otros hastagh con escasos resultados, como "NeuquenElige, "elmpncompravotos", #GutierrezesMacri y otras etiquetas similares.