Politica

Vaca Muerta: el diamante del desierto que todos quieren "custodiar"

(Telam) La localidad neuquina, ahora llamada la capital de Vaca Muerta, espera que después de este domingo de elecciones a la gobernación pueda continuar el desarrollo de la zona y apuntalar un crecimiento que sea más sustentable.

La localidad neuquina de Añelo, ahora llamada la capital de Vaca Muerta, espera que desde hoy, más allá de quién se imponga en las elecciones a la gobernación, pueda continuar el desarrollo de la zona y apuntalar un crecimiento que sea más sustentable.

Ubicada en el ingreso a Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencionales más importantes del mundo, Añelo atraviesa una verdadera "fiebre del petróleo", que atrajo a miles de familias que cuadruplicaron la población del poblado en menos de seis años.

En ese marco, y con la gran apuesta tanto del gobierno provincial como del nacional para hacer del yacimiento un foco del desarrollo productivo del país, sus habitantes y autoridades esperan que haya un vínculo fluido con quien salga vencedor en los comicios de este domingo.