Politica

Gutiérrez ya es el gobernador de Neuquen por cuatro años más

Después de dos largas horas, el sitio oficial de las elecciones reflejó los primeros guarismos.

Con casi el 86% de las mesas procesadas, el gobernador Omar Gutiérrez obtuvo el 38,84%. En segundo lugar aparece el candidato del peronismo Ramón Rioseco con el 25,62% de los votos.

Lejos, Pechi Quiroga se quedó con un magro 16.02% por ciento de los sufragios.

Cuarto, Jorge Sobisch del Partido Demócrata Cristiano, con el 10%

Omar Gutiérrez se convirtió en el flamante gobernador reelecto, y prolongó la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, ganador de todas las provinciales desde su fundación a la fecha.

Una vez más, el partido provincial logró imponer su modelo "auténticamente neuquino", tal como lo ha venido subrayando Gutiérrez, quien volvió a destacar a "la independencia y la autonomía", como elementos indispensables para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la tierra de Vaca Muerta.

Se entiende que el crecimiento que registró la provincia en medio de la crisis socio económica que azota al país, influyó de manera decisiva en los ciudadanos que siguen mayoritariamente identificados con los valores y políticas del MPN.

Con la reelección, Gutiérrez reforzó su liderazgo que de hecho ya era contundente, tal como el de la Línea Azul que conduce junto con el ex gobernador Jorge Sapag.

Gutiérrez, ya le había ganado a Guillermo Pereyra en la interna por la presidencia del partido (2014), luego venció a Jorge Sobisch en la interna por la candidatura a gobernador (de 2015) y, más acá en el tiempo, doblegó a Rolando Figueroa en su camino rumbo a la reelección.

Esta nota habla de: