Politica

Cristina ganó el primer round nacional a Macri

Más allá del triunfo de Omar Gutiérrez, fronteras afuera del territorio provincial, hay otro liderazgo que se consolida y es el de la ex presidenta CFK.

Tras una trabajosa negociación no exenta de berrinches, Cristina Fernández de Kirchner logró la fórmula de unidad con la que derrotó al candidato de Mauricio Macri, en la primera gran contienda electoral del calendario nacional.

La distancia de .... puntos entre Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) y Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos) habla a las claras de una fuerza en expansión y otra en estado de emergencia.

Tanto que, producto de las desavenencias, los desplantes y las pujas internas, "Pechi" llegó sin el apoyo de uno de los máximos referentes del PRO a este domingo de derrota.

Con estos resultados, el peronismo frentista puede exhibir "proyección" de cara a las PASO y a las nacionales de octubre. El macrismo, en cambio, sufrió la exposición pública de una crisis interna que, a su vez, se alimenta de crisis más acuciantes: las crisis económica y social.

La foto de Quiroga rodeado de dirigentes radicales llegados de otras latitudes, y el boicot vía twitter del diputado nacional del PRO, Leandro López, que llamó a no votarlo son una síntesis de la crisis política. 

Esta nota habla de: