Economía

Una Roca que costó más de cinco millones

La Plaza Roca es una de las que históricamente han sido priorizadas en cuanto al mantenimiento. En realidad, como buena parte de las del centro de la capital neuquina.

Aun así, y aunque era de las que menos inversiones demandaban en comparación con las de los barrios más descuidados, la Municipalidad abrió la billetera e invirtió unos buenos pesos en su remodelación.

Los críticos dirán: "Nada que sorprenda", dada la propensión del intendente Quiroga a "atender" (con el fratacho y la palabra) al sector de la ciudad en el que supuestamente reside el núcleo duro de sus potenciales votantes.

Después de todo, las plazas remodelas fueron varias, y todas en el centro. Pero lo sustancial, en el caso de la Roca, es que no alcanzaron los $4.185.692 que se habían presupuestado, y los trabajos terminaron costando $5.336.487.

La obra la realizó MCON SA, constructora que no se encuentra en el grupo de las que más licitaciones han ganado; aunque en este caso, no se trató de una licitación, sino de una contratación directa. Empero, deberá reconocérsele que no la pijoteó en cemento, y que "gracias" a eso la plaza tiene más gris que antes.