Politica

Elecciones en redes | De la naturaleza del río a la modernidad del vivo

La candidata a gobernadora por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, realizó una transmisión en vivo con motivo de acercarse y conectar con los neuquinos. Acompañada por el resto de los candidatos, su compañero de fórmula Jesús Escobar y los aspirantes a una banca en la Legislatura, Santiago Nogeuira y Paula Sánchez junto con la más joven del grupo Camila Rocha, respondió las preguntas que previamente hicieron los electores en su página de Facebook e Instagram. 

Lamarca fue la primera en cerrar su campaña esta mañana en la costa del río Limay con una conferencia de prensa. "Les pido que voten a la lista completa de Libres, Neuquén necesita legisladores como Santiago, Paula, Camila" señaló. 

En medio de las preguntas, con una dinámica más descontracturada de lo habitual, los candidatos se tomaron el tiempo de saludar a algunos de los neuquinos que dejaron sus comentarios de apoyo y fuerza. 

Ante el comentario de un perfil que decía que se encontraba desilusionado y que ya no cree en la política por las mentiras de los candidatos la Lamarca respondió "somos un equipo de hombres y mujeres que hacemos la política desde otro lugar".

Impuestos, educación, transporte público, empleo joven y feminismo fueron algunos de los temas que circularon en la mesa. En el marco del 8M y teniendo en cuenta sus consignas de campaña contra la violencia de género la candidata hizo referencia a la participación de las mujeres en la política: "nos llamó la atención que ninguna de las fórmulas principales llevaba los primeros dos lugares a mujeres. Entendidos que, a donde la ley no llega, la participación política de las mujeres es escasa". 


Esta nota habla de: